Un diseño para alguien especial
24.8.17
Normalmente un diseñador crea colecciones en base a sus sentimientos, vivencias, gustos, estilo...etc. Pero cuando diseñas a medida el modo de hacerlo cambia.
No solo tienes que crear algo que se ajuste y favorezca a la persona que se lo haces. También tienes que conocerla, intentar plasmar su alma en el diseño, crear algo que sea una extensión de su cuerpo y personalidad. Todo esto intentando que un poco del diseñador quede impregnado en el diseño. Ya sea por su forma, su estilo de patronaje o por los pequeños detalles.
Hoy os enseño el vestido que diseñé y confeccioné para una persona muy especial. En su calendario tenía marcada una fecha, una invitación descansaba en la librería del salón... se acercaba una boda familiar. Llegó el momento de diseñar para mi madre.
Poco hay que decir del proceso creativo. Conozco a mi madre, se podría decir que soy su estilista personal y tengo claro qué le favorece y qué no. Simplemente tenía que pensar algo más original para la forma que le favorecía y añadir ese toque especial que tanto me gusta.
Y voilà! Después de unos cuantos contratiempos, algunos quebraderos de cabeza y bastantes noches pensando y cosiendo, este fue el resultado:
Un vestido cruzado de neopreno azul Klein, figura años 50, de escote generoso, espalda al aire y mostacilla en los hombros recreando el oro variegato. Sencillo y clásico en apariencia, pero con detalles que lo hacen único y actual.
1 Alimentaron mi blog
Seguro que la inspiración estuvo a 100% e incluso más al tratarse de un diseño que iba a usar alguien tan querido! Ya te lo dije por Instagram pero lo repito por aquí: amé el resultado!
ResponderEliminarPablo
Hey Fungi Blog