Empatía

19.2.18


Está bien quererse a uno mismo, pero también hay que querer a los demás.

Vivimos en un mundo lleno de prisas y en el que queremos todo bien hecho y a la primera. Pero hay que pararse a pensar que no eres el único humano en la tierra, los demás también tienen sentimientos, vida propia, tienen errores o problemas. No son robots a tu disposición que vivan por y para servirte.

Desde pequeño tengo una frase grabada a fuego en mi cabeza: Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Ponte en el lugar de cada uno, piensa que tienen sus propios problemas y responsabilidades y llegarás a la conclusión de que si estuvieses en su lugar no te gustaría que te tratasen mal. 

Se llama empatía.

Está muy bien amarnos a nosotros mismos, respetarnos, querernos... pero no somos el ombligo del mundo. Una ayuda con los vasos a esa camarera que lleva horas limpiando mesas, una sonrisa a esa dependienta que lleva un día espantoso, un "No te preocupes" si se les olvida traerte algo. Incluso si te gusta algo de una persona que te cruzas por la calle, ¡díselo! "¡Me encanta como vas vestido!". 

¿Y lo realmente especial que es sacar una sonrisa a alguien o quitar el peso a un error que lo tiene cualquiera? 

La vida es demasiado complicada y corta como para estar enfadado por los pequeños errores de los demás. Recibes más facilitándola.


Después de esta pequeña reflexión, centrémonos en el outfit:

Siempre me han encantado las capas, es una prenda muy elegante que queda genial tanto en hombre como mujer independientemente de su figura. Aporta un aire muy elegante y llamativo. Esta me la trajeron los reyes magos, es de Zara y yo supuestamente me la pongo al revés que es donde venía la etiqueta. Pero es que me gusta más así.😎😂
Por otra parte llevo unos pantalones ultra cómodos que encontré en las rebajas también de Zara (10 euritos!). Según Amancio y las fotos de la web tendrían que quedar más anchos, pero al ser como de algodón elástico se me ajustan divinamente a mis muslos.

El resto de prendas ya me las habréis visto seguramente. 😜


You Might Also Like

1 Alimentaron mi blog

  1. Enzo, qué gusto verte de nuevo por aquí, espero todo vaya bien!

    Te diría que no puedo sentirme más identificado con este post, a veces pienso que la gente se complica demasiado la existencia no siendo amables porque nada nos cuesta ayudar un poco al otro o desear un buenos días, que total nada te quita ;) Y sobre todo hacer un acto de conciencia en que no todos estamos viviendo en las mismas circunstancias o hemos tenido las mismas oportunidades.

    Un abrazo y me encantan tus looks de invierno!
    Pablo
    HEY FUNGI 

    ResponderEliminar